Terapias con perros en Barcelona Geriátricos

cerca hermoso perro salchicha jugando ninos

Terapias con Perros en Barcelona: Descubre los Servicios de TAN AMIGOS

Los programas de intervención asistida con perros de TAN AMIGOS son una herramienta esencial que complementa tratamientos rehabilitadores y sistemas educativos para personas de todas las edades y condiciones. Estas intervenciones buscan potenciar los beneficios de una atención terapéutica integral, mejorando el estado físico y emocional de los participantes y promoviendo su autonomía y calidad de vida.

1. Divulgación sobre intervenciones asistidas con perros: TAN AMIGOS realiza actividades de difusión y fomento de las intervenciones terapéuticas y educativas con perros, participando en diferentes congresos y jornadas técnicas.

2. Campañas de concienciación: Diseñan y ejecutan programas para mejorar la convivencia entre la ciudadanía y sus mascotas, enfocándose en la conciencia cívica, el bienestar animal y su correcta educación.

3. Fobias a perros: Ofrecen un programa dirigido a personas con miedo intenso a los perros, ayudándoles a enfrentar y superar estas fobias.

4. Perro de asistencia judicial: Incorporan perros adiestrados específicamente para asistir en el servicio judicial, ayudando a reducir los niveles de ansiedad de las víctimas de delitos graves.

5. Adopta Tan amigos: Con más de 20 años de experiencia con perros de centros de acogida, ofrecen un método propio de selección, dando una segunda oportunidad a estos caninos.

6. Acompañamiento en Odontopediatría: En colaboración con la Clínica dental Echevarría de Barcelona, realizan acompañamientos con perros de apoyo terapéutico durante procesos odontológicos.

7. Ayuda a la superación de adicciones: Diseñan programas para personas en tratamiento de adicciones, enfocándose en aspectos cognitivos afectados y en la motivación y autoestima de los participantes.

8. Justicia juvenil – RELACION@T: Propuesta de intervención grupal con menores bajo cumplimiento de medida judicial en medio abierto.

9. Centros penitenciarios: Ofrecen programas para mejorar las habilidades sociales de personas privadas de libertad en centros penitenciarios de Cataluña.

10. Educación asistida con perros: Integran al perro en el aula en escolarización ordinaria, como una medida intensiva para la adquisición de contenidos curriculares a través de una metodología lúdica.

Si estás interesado en conocer más sobre estos servicios o tienes alguna duda, no dudes en contactar con el equipo de TAN AMIGOS. ¡Estarán encantados de atenderte!

Recent Posts

Leave a Comment

Contactar

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

infografa medidas iap e1591720107468