Terapias con Perros en Escuelas de Educación Especial

Intervenciones terapéuticas y educativas con perros

El emocionante final de año escolar en la escuela de educación especial de Aspace Barcelona ha dejado un impacto duradero en alumnos y personal docente. Durante todo el curso, los adorables canes Siri y Fredy han visitado regularmente la escuela cada martes, brindando intervenciones terapéuticas y educativas a los estudiantes.

El vínculo que se ha forjado entre los perros y los alumnos es verdaderamente especial. A lo largo del año, han compartido innumerables experiencias, generando un ambiente de aprendizaje enriquecedor y una conexión emocional única. La terapia con perros ha demostrado ser una herramienta eficaz en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas de los estudiantes.

La presencia de Siri y Fredy en la escuela de educación especial ha despertado entusiasmo y anticipación en todos los involucrados. Los alumnos esperan ansiosos su llegada cada semana, ya que los perros no solo son compañeros cariñosos, sino también facilitadores del aprendizaje. A través de actividades estructuradas y adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes, los perros han ayudado a mejorar la comunicación, la motricidad fina y la concentración.

La terapia con perros no solo se ha limitado al aula, sino que también se ha extendido al entorno exterior. Los alumnos han tenido la oportunidad de participar en paseos y juegos al aire libre junto a Siri y Fredy, lo que ha fortalecido aún más los lazos afectivos y fomentado la exploración del mundo que les rodea.

Con el final del año escolar, todos en la escuela de educación especial de Aspace Barcelona esperan con entusiasmo el regreso de Siri y Fredy en el próximo curso. El impacto positivo que estos perros han tenido en la vida de los alumnos es innegable, y la continuidad de las intervenciones terapéuticas y educativas promete seguir potenciando el desarrollo integral de los estudiantes.

perro2 pequeno 1 perro1 pequeno

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactar

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

1