Programa de ayuda a la superación de adicciones

Más de una vez nos habéis preguntado si las intervenciones asistidas con perros solo son óptimas para personas con discapacidad. Y nuestra respuesta es rotunda: NO.
Hay infinitos tipos de programas dependiendo de a quien queramos dirigir la intervención, lo que todos tienen en común es que para que realmente sea efectivo se debe planificar, analizar el perfil de las personas a las que va dirigido, fijar unos objetivos y desarrollarlo por profesionales.

Hoy os hablamos de nuestro Programa de ayuda a la superación de Adicciones.

Para trabajar en este programa nos basamos en los aspectos cognitivos que se encuentran significativamente afectados en estos usuarios, como son la inhibición conductual, la planificación, resolución de problemas y la toma de decisiones.

Pondremos especial énfasis en la motivación y la autoestima de los participantes, en este programa de habilidades sociales el perro sirve de puente, de catalizador de otras terapias.El objetivo principal es que los usuarios mejores sus habilidades sociales a través del adiestramiento en positivo con los perros. El vínculo que se crea entre el usuario/ perro ayuda al usuario a aprender a controlar sus impulsos e identificar sus sentimientos.
Basándonos en el adiestramiento del perro, utilizando el refuerzo positivo para alcanzar las conductas deseadas en el usuario a través del juego y el adiestramiento del perro y así potenciar las emociones positivas, el autocontrol, las habilidades sociales… todo esto nos servirá de puente para alcanzar los objetivos marcados.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactar

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

noticia 03